2015-02-28-LogoTierraLibreEntre el 26 y el 30 de junio está previsto que lleguen en vuelo, a través de las aerolíneas argelinas, los pequeños refugiados saharauis que cada año pasan el verano en nuestra comunidad a través del programa Vacaciones en Paz.  La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique “Tierra libre-Mantara Hurra”, ya está ultimando los detalles para que las familias de acogida de la comarca reciban a los 19 niños que este año se acogen al programa.

m-AgueraManuela Aguera, portavoz del colectivo nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de los detalles de Vacaciones en Paz. 19 pequeños en total serán recibidos a finales de mes distribuidos en las distintas localidades de la Sierra. En Ubrique se quedarán siete , cuatro en Villamartín y Olvera, dos en Benaocaz y Prado del Rey y uno en Alcalá del Valle.

Los pequeños de entre 9 y 14 años permanecerán en sus destinos vacacionales los próximos dos meses, hasta finales de agosto, cuando regresen con sus familias a los campamentos de refugiados en Tiduf.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación Saharaui