san antonio cartelEste sábado 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio de Padua en nuestra localidad,  con la salida procesional de la imagen del santo situada en la ermita de San Antonio. Los actos y cultos están siendo organizados a través de la Parroquia de Ubrique con la colaboración de la Agrupación Parroquial de San Antonio.

El Párroco de Ubrique Roberto Romero, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, de todos los detalles concernientes a esta celebración religiosa. Ayer miércoles arrancaba el Triduo  en honor a San Antonio, durante toda la jornada de hoy y mañana se podrá colaborar con la ofrenda floral al santo. Los gladiolos que se obtengan servirán después para elaborar el exorno floral del paso

El patio de San Antonio, recientemente reformado, acogerá la misa el día de la festividad a las 8:30, posteriormente y tras el reparto de panecillos bendecidos,tal como marca la tradición,  tendrá lugar la salida procesional a cargo de la Agrupación Parroquial de San Antonio. El paso del corpus, cargado a costal por 20 costaleros con la imagen de San Antonio, recorrerá las calles del casco antiguo con el siguiente itinerario; calle Torre, el San Juan, calle Perdón, San Pedro, Parroquia, La Plaza, calle Botica y de nuevo regreso a su templo por la Torre, unas dos horas más tarde. Le acompañarán durante el trayecto la Agrupación Musical Ubriqueña.

La Agrupación Parroquial de San Antonio, formada por un grupo de vecinos del casco antiguo, nace hace año y medio con la idea de recuperar en Ubrique la devoción al santo. En la actualidad, está compuesta por unos 100 hermanos y entre sus tareas está el cuidado y mantenimiento del tempo religioso que les da nombre. Esta será la segunda vez que procesionen a San Antonio.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique