Himno 1Mañana jueves la Asociación Músico-Cultural ‘Cantus Libero’ estrenará el Himno del CEIP Fernando Gavilán con música e instrumentación de Juan Antonio Aibar Rubira y letra de Serafín Maza Canto. Hoy en ‘La Mañana’ nos han acompañado ambos, junto al director del colegio, José Chilla Castro.

Himno 3Después de un preestreno el pasado sábado ante un grupo de personas reducido, será mañana cuando el Himno será interpretado por primera vez por el Ensemble Instrumental, el Coro de Cámara Femenino y el Coro de Voces Blancas de ‘Cantus Libero’, durante el acto de graduación de los alumnos de sexto curso de Primaria que tendrá lugar a partir de la 21’00 horas en el salón de actos de CEIP Fernando Gavilán.

Himno 2Desde el centro ya se venía trabajando desde hace tiempo en la idea de buscar un lema, que tras la colaboración con la asociación ‘Cantus Libero’ ya cobró forma en la idea de un himno, que sus dos autores han logrado hacer realidad en poco más de un mes.

El director de Cantus Libero, Juan Antonio Aibar, ha explicado que se trata de un himno-marcha escrito para Banda y para Coro, de casi 4 minutos de duración, y cuyo objetivo es que perdure en el tiempo, razón por la cual la letra está exenta de cualquier referencia ideológica y se centra en los valores que deben protagonizar la trayectoria escolar. Así lo ha subrayado también Serafín Maza, autor de la letra y maestro en el Fernando Gavilán desde hace casi tres décadas.

José Chilla, Juan Antonio Aibar, y Serafín Maza Canto