cocheA primeras horas de la tarde de ayer domingo (14:19 horas), los Bomberos de Ubrique eran avisados del  incendio de un vehículo que estaba teniendo lugar en la zona de la variante, justo en el kilómetro 27 de la carretera A-373.

El incendio tuvo origen en el motor de un Renault 9, que había ardido por sobrecalentamiento. El fuego, muy avanzado a la llegada de los efectivos, se extendía al pasto que se encontraba en el arcén y era controlado y extinguido rápidamente por los bomberos. El ocupante del vehículo, de avanzada edad, se encontraba ileso en el exterior a la llegada de los bomberos, gracias a la ayuda de otro ciudadano.

vehículo gralDe esta actuación nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el Subinspector Jefe del Parque Local de Bomberos, Pepe Moreno. Moreno ha destacado además que el aviso llegaba de manera presencial al propio parque de Ubrique por parte de un ciudadano, ya que la zona donde se producía el incendio del vehículo carece de cobertura móvil.

Hasta el lugar se desplazó una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana ligera (P-15) y una bomba de penetración urbana (U-42) y se utilizan 1.500 litros de agua. El servicio, que comenzó a las 14:19 horas de la tarde, finalizaba a las 15:28 horas. Acudía Guardia Civil, Policía Local de Ubrique y un retén de Infoca, cuya actuación no es necesaria.

nave aperos interiorSin embargo, esta no ha sido la única actuación, horas antes efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique, extinguían el incendio en una habitación usada a modo de almacén de una vivienda situada en la finca La Dehesilla en la carretera Ubrique-Benaocaz. A las 12 de la madrugada del sábado al domingo llegaba el aviso, movilizándose un total de cuatro bomberos, junto con efectivos de la Guardia Civil e Infoca.

neve aperosA la llegada del equipo , el fuego había tomado todo el recinto, de unos 50 metros cuadrados. El techo del almacén se había hundido, al afectar a las vigas que formaban parte de la estructura. Los bomberos apagan el fuego desde arriba utilizando escaleras. Afortunadamente no ha habido daños personales, ya que la vivienda de la finca  no tenía ocupantes en su interior. Infoca acudía a apoyar las labores de extinción proporcionando 1.500 litros de agua de los Bomberos, de los 4.500 utilizados. La actuación  se ha prolongaba dos horas y media, concluyendo a las 2:30 de la madrugada.

Pepe Moreno, Subinspector de zona del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique