curasEn la jornada de hoy se celebra el Corpus Christi, pero salvo en algunas capitales de España, la festividad litúrgica pasa al domingo. Es por tanto, este domingo 8 de junio cuando se llevará a cabo la salida procesional en nuestra localidad. Del Corpus Christi, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el párroco de Ubrique, Roberto Romero, quien además ha aprovechado para presentar públicamente al nuevo diácono de la Parroquia, el alcalaíno, Jorge Moreno Pérez.

corpusLa celebración del Corpus en Ubrique arranca hoy con el Triduo religiosos que precederá a la procesión litúrgica del domingo. Entre las novedades principales de este año, está el cambio en el recorrido motivado por el estreno del nuevo templete en el que irá la custodia, que ha sido donado por una familia ubriqueña. El cortejo procesional partirá tras los cultos en torno a las 7:45 de la tarde desde la Parroquia, seguirá por las calles, Real, San Juan, Perdón, Beato Diego, plaza Colón, calle Agua y regreso a la Parroquia. Aún se desconoce el número de altares que se dispondrán a lo largo de este trayecto, pero si que la procesión finalizará antes de las 10 de la noche.

En Ubrique la celebración del Corpus Christi experimentó una gran solemnidad a mediados del siglo XX. En la década de los 70, la fiesta empieza a decaer hasta su total desaparición. En junio de 2007 se retoma la tradición procesional en Ubrique, respaldada por la devoción popular.

1aEl Párroco de Ubrique ha aprovechado además, para informar de la celebración en Ubrique de San Antonio de Padua, recordando el Triduo previo a la procesión, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, a cargo de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua. Ese día y por segundo año, la imagen del santo ornamentada con gladiolos blancos, partirá de la iglesia de San Antonio y recorrerá la calle Torre, el San Juan, calle Perdón, Parroquia, La Plaza, calle Botica y de nuevo regreso a su templo por la Torre.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique y Jorge Moreno, Diácono