entrada_cadeubriqueEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique (Cade) ha organizado para este mes de junio dos nuevos cursos de gestión empresarial básica, que en este caso girarán en torno a la ‘Obtención y práctica del Certificado Digital’ y ‘Nóminas y Seguros Sociales. Contrataciones’, los días 11 y 23 respectivamente.

El curso sobre el Certificado Digital comprenderá desde la solicitud del mismo en la FNMT, hasta el procedimiento para su obtención, o demostraciones con utilidades prácticas. Por su parte, la jornada centrada en nóminas, seguros sociales y contrataciones, abordará temas tan importantes para empresarios y trabajadores como el salario, trámites y actos administrativos sobre los trabajadores a realizar por la empresa ante la Seguridad Social, las cotizaciones, o la formalización de contratos.

En ambos casos se desarrollarán en su sede, de 10’00 a 14’00 horas. Estos cursos se unen a los que la red de Cade ofrece en otras poblaciones de la comarca durante este mes de junio, y que como en el resto de casos son gratuitos. La inscripción debe realizarse en cualquier Cade de la provincia o en el propio centro a través del teléfono 856 588 004 o del mail cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Javier Vidal, técnico del Cade