Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado la actualidad en torno al Museo de la Piel junto a una de sus técnicos, Maribel Lobato, centrándonos en las nuevas exposiciones que acoge el Convento y en el acto principal en torno al Día del Petaquero que llegará el próximo 12 de junio.

Además, hoy tiene lugar a las 18,00 horas la habitual reunión previa de colectivos para decidir entre las candidaturas presentadas y mediante votación quienes serán las personas homenajeadas por su trayectoria en el sector de la piel, en las modalidades de trabajador, empresario, y viajante.

expo_beso_corresponsabilidad_p (1)El Convento acoge estos días la exposición de las obras participantes en el ‘L Certamen Local de Pintura ‘Villa de Ubrique’, así como la muestra itinerante ‘Un beso para la corresponsabilidad’, un conjunto de 34 fotografías del Estudio de Virginia Marín, que hace una defensa simbólica del reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres.

La exposición también tiene especial cuidado en favorecer la accesibilidad, para lo que incluye manuales de braille creados por la ONCE y audiodescripciones que recogen los aspectos relevantes de cada fotografía y sus mensajes. Además, las imágenes se descargan fácilmente a través de un código QR en los diferentes dispositivos móviles y pueden verse en un catálogo-guía didáctica elaborado para la ocasión.

El horario de visita de esta muestra es el habitual de apertura de la Exposición Permanente ‘Manos y Magia en la Piel’, , es decir, de martes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas, y domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel