foto pp  y psoeLos protagonistas políticos de la jornada electoral de ayer domingo, nos han acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para hablar del futuro de la localidad, de sus formaciones y valorar los resultados obtenidos en los comicios locales celebrados ayer domingo 24 de mayo. Los cabezas de lista de las distintas candidaturas Isabel Gómez(PSOE), Manuel Toro (PP), José Antonio Bautista (PA), Pepi Morales(IU) y Pepi Gloria Pérez (AICU), han participado en esta ronda de intervenciones, para analizar estos resultados y dar a conocer como se plantea el panorama político local en gobierno o en oposición durante la próxima legislatura. Los líderes de las candidaturas socialista y popular han coincidido en los estudios de Radio Ubrique, reflejando simbólicamente el inminente traspaso de poderes en el Ayuntamiento.

isaLa próxima alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, se ha mostrado muy ilusionada y orgullosa de ser la persona más joven y la primera mujer en presidir la Corporación Local, tras una mayoría absoluta del PSOE que con el 45,18% de los votos supone el tercer mejor resultado socialista en unas municipales ubriqueñas.

A pesar de esta mayoría absoluta, Isabel Gómez reiteró su apuesta por contar con la participación de los colectivos ciudadanos y del resto de formaciones políticas, y anunció que su primera medida será reunir a los agentes sociales y organismos relacionados con el sector de la piel. A partir de ahí se centrará en el avance del PGOU, la nueva bolsa de trabajo, la organización de la Feria, el Plan de Juventud, los Presupuestos de 2016 en su plazo, o el encuentro con las asociaciones de vecinos, como prioridades de un equipo de gobierno en el que participarán con distintas concejalías los 9 ediles del grupo socialista.

 

toroEl líder popular, Manuel Toro también ha pasado por los estudios de Radio Ubrique para hacer su valoración. Toro ha considerado positivo los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales 2015, donde el PP ha alcanzado cinco concejales. A pesar de la auto-crítica necesaria al perder el gobierno municipal, el Alcalde en funciones se ha sentido orgulloso de la confianza obtenida por los ciudadanos, ya que ha estado a 32 votos de mantener los 6 concejales de la legislatura que expira, siendo la segunda fuerza más votada.  En este sentido, Toro ha manifestado tener la voluntad de obtener consenso, tendiendo la mano al nuevo gobierno y aclarando que su intención es el beneficio de Ubrique, algo que intentará conseguir desde la oposición. 

 

bauDesde el Partido Andalucista, su candidato, José Antonio Bautista, reconoció que no pueden hacer un balance positivo después de haber perdido dos concejales con respecto a la anterior legislatura, si bien se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por el equipo humano que ha integrado su candidatura. Avanzó que tendrán que analizar las razones de este retroceso, en el que podría haber influido la bajada en la participación, y aseguró que seguirán aportando propuestas desde la oposición en estos cuatro años.

 

pepimoLa candidata de Izquierda Unida, Pepi Morales, manifestó su satisfacción por el apoyo de un 5,65% de los votantes, que les permitirá seguir teniendo presencia a través de un concejal en la Corporación Municipal durante esta próxima legislatura. Sobre los próximos cuatro años de legislatura, señaló que desde IU se mantendrá la misma línea de trabajo desde la oposición, luchando por suprimir privatizaciones de servicios básicos, la transparencia y el contacto continuo con los colectivos sociales, o proyectos como el avance del PGOU.

 

pepigloPara la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique, AICU, que con 441 votos ha quedado fuera de la Corporación Local, se presenta un tiempo de reflexión en el que seguirán trabajando para, bajo siglas políticas aún desconocidas, mantener el proyecto iniciado. Y es que las Agrupaciones de Electores sólo pueden presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado. A pesar de los resultados, Pepi Gloria Pérez, ha declarado seguir ilusionada, tanto ella como su equipo, con el camino emprendido.