PSOE 22 mayo 15Ante los problemas de los ciudadanos y los colectivos, la candidatura socialista se compromete a aplicar sensibilidad política y sentido común como norma general, destacando que muchas de las cuestiones planteadas suelen depender más de la voluntad del propio gobierno municipal que de su coste económico. Así se ha expresado hoy en ‘La Mañana’ Isabel Gómez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ubrique, junto a los también integrantes de su candidatura Manuel Ángel Chacón, José Manuel Fernández, Trinidad Jaén, y Magdalena Burdallo, asegurando además que “es el momento de pasar página, cambiar pero sin medidas drásticas y con la aportación de todos”. 

En este sentido, en materia de Personal, Isabel Gómez quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales desmintiendo que tengan previsto realizar despidos. “Se va a respetar a todas las personas y, eso sí, se va a fomentar la productividad de los trabajadores”. Una renovada Bolsa Municipal de Trabajo, consensuada y que tenga en cuenta criterios socioeconómicos y de la unidad familiar, la revisión de la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, o la exigencia de cumplimiento de la empresa con las trabajadoras de la Ley de Dependencia, son otras medidas anunciadas.

Desde el PSOE se ha presentado un programa de propuestas transversales, que en relación a Servicios Sociales contempla apoyar un amplio programa de actuaciones ante la crisis. Como novedad, ayudas para abonar las cuotas como socios de asociaciones de vecinos u otros colectivos a personas sin recursos, o iniciativas para la inclusión social y talleres de ‘empatía en la discapacidad’. Todo ello junto con una estrecha colaboración con los colectivos sociales, o la intención de crear un Centro de Atención Infantil Temprana. En el área de la Mujer apuestan por recuperar un foro con presencia de todos los colectivos de mujeres, así como aprovechar todos los recursos frente a la violencia de género.

Revitalizar el Patronato Municipal de Deportes, o mejorar la gestión de los recursos públicos para finalizar instalaciones como el Antonio Barbadillo o la Piscina Cubierta son compromisos en materia de Deportes. También la apuesta por el deporte base, el bono deportivo, o la transformación de Ubrique en ‘ciudad cardioprotegida’, con desfibriladores en distintos puntos del municipio. Para los jóvenes, un Plan de Juventud a medida de Ubrique, que dé respuesta a sus necesidades, mientras que en Fiestas y Cultura la candidatura socialista defiende el diálogo con los colectivos directamente implicados para implantar las mejoras necesarias.

Isabel Gómez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ubrique, y Manuel Ángel Chacón, José Manuel Fernández, Trinidad Jaén, y Magdalena Burdallo