concurso_spot_decir_stop

“Toda cicatriz tiene su historia” es el título del cortometraje elaborado por 18 jóvenes ubriqueños, que cursan 3º de ESO en los cuatro centros que imparten secundaria en nuestra localidad. Los jóvenes participaron durante octubre y diciembre en un taller de donde resultó la elaboración de este audiovisual, cien por cien ubriqueño, contando con la música del grupo local Eskalera. El trabajo compite con otros cinco más para ser seleccionado y participar en el IV Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios que se celebrará el 2 de junio en Sanlucar la Mayor (Sevilla). Para apoyarlo mediante votación tendrán hasta el próximo jueves 28 de mayo.

“Un Spot para decir stop”, es un proyecto que surge hace cuatro años en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, con la idea de sensibilizar a los jóvenes ante el consumo de drogas. La iniciativa se enmarcaba en la campaña preventiva denominada “Ciudades ante las drogas”.

En la actualidad, el proyecto ha alcanzado una mayor envergadura y lo asume la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), en esta edición cuenta además con la colaboración de la Asociación Autismo Sevilla y los Ayuntamientos de Morón de la Frontera, La Roda de Andalucía, Santiponce, Sanlúcar la Mayor y Ubrique.

El proyecto ha evolucionado, de modo que con él, se pretende además sensibilizar en la promoción de los valores sociales, la solidaridad y el desarrollo sostenible. Asimismo, comprende diferentes fases, ya ejecutadas, de la que el proceso de votación del corto es la más visible y pública.

Virginia Moreno, psicóloga del departamento de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ubrique