Izquierda Unida 19 mayo 15

Izquierda Unida apostará por la creación de nuevos consejos sectoriales y extender el uso de las nuevas tecnologías, como herramientas para la participación ciudadana en la gestión municipal diaria. Así lo han vuelto a subrayar hoy la candidata de IU a la Alcaldía de Ubrique, Pepi Morales Girón, y los tres siguientes integrantes de su lista electoral, Miguel González, Manuel Ramírez, y Lola Godoy, durante el turno de Izquierda Unida en esta segunda semana de programación especial con motivo de las Elecciones Municipales.

Desde IU se ha apostado por una participación efectiva de los colectivos en los órganos ya creados, como puedan ser el Consejo Económico y Social, de la Mujer, de Salud, de la Solidaridad, o el Patronato Municipal de Deportes, y ha avanzado la puesta en marcha de nuevos consejos sectoriales en áreas como Cultura, Juventud, Seguridad, Mayores, y con motivo de los distintos festejos en nuestra localidad. Otro de los instrumentos para conseguir la participación ciudadana serían las nuevas tecnologías, para lo cual se pretende extender su uso a través de una red municipal de WI-FI gratis por todo el municipio, y formación digital específica para las personas entre los 40 y los 75 años. Así, se celebrarían desde el Ayuntamiento consultas ciudadanas a través de Internet sobre temas de interés general.

En materia de Personal IU se compromete a hacer realidad la RPT (Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento) y a cumplir de manera estricta el orden  de la Bolsa de Trabajo, mientras que en Deportes aboga por crear la Oficina de Apoyo a los Colectivos, y la figura de un coordinador de actividades, optimizando al máximo las instalaciones.

En cuanto a Juventud, proponen el traslado de la Casa de la Juventud a las instalaciones de Basica en la Plaza de la Estrella, una vez esta empresa cuente ya con sus nuevas instalaciones en el PPI, además de la puesta en funcionamiento de una Casa de la Cultura en el edificio de la Biblioteca. También en materia cultural apuestan por un mayor apoyo a los creadores locales, con actividades, nuevos espacios expositivos y museos (arqueológico y de la Piel), y Escuelas de Artes.

Pepi Morales, Miguel González, Manuel Ramírez y Lola Godoy, integrantes de la candidatura de IU a la Alcaldía de Ubrique