Convento de CapuchinosEl acto de homenaje con motivo del Día del Petaquero tendrá lugar el próximo 12 de junio, en torno a las 19,30 horas, en el Convento de Capuchinos. Así nos lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ una de las técnicos del Museo de la Piel de Ubrique, Maribel Lobato, haciendo un llamamiento a la presentación de candidaturas en estos días.

homenaje petaquero 2014Ya está abierto un plazo de presentación que se extenderá hasta el encuentro de colectivos que se realiza una semana antes del acto de homenaje, y en el que se realiza la votación de candidaturas. Las propuestas pueden ser impulsadas tanto por particulares como por colectivos, adjuntando el correspondiente currículum con su trayectoria personal y laboral. Desde el pasado año, además de las categorías de‘trabajador’ y ‘empresario’, también se reconoce a destacados ‘viajantes’.

RojasMaribel Lobato ha repasado otros aspectos de la actualidad del Museo de la Piel, como el gran número de visitas que siguen registrándose tanto a las instalaciones como a su blog en Internet, donde se ha incluido la denominada ‘pieza del mes’, que corresponderá mensualmente a una pieza destacada de la colección del sector de la piel.

Además, recordó que hasta el próximo 2 de junio puede visitarse en el Convento de Capuchinos la exposición pictórica de las obras participantes en el ‘L Certamen Local de Pintura ‘Villa de Ubrique’, en el que el ganador ha sido el pintor ubriqueño Paco Rojas García con la obra “Trasvase”.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel