paEl Turismo concebido como una delegación transversal, coordinada con otras áreas tales como Cultura, Festejos o Deportes y vinculada al Medio Ambiente y el Urbanismo, es uno de los ejes en los que basa su programa el Partido Andalucista. Así lo han destacado hoy, en el espacio electoral que con motivo de los comicios locales le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique, José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, candidato y número dos en la lista del PA.

Señalizar Ubrique en las carreteras comarcales, instalar un punto de información turística a la parada de autobuses, recobrar la Ruta de los Miradores o crear un nuevo Mirador de aves rapaces, son algunas de las propuestas del PA para promover el turismo en Ubrique. Asimismo, se pretende recuperar equipamientos como el Campamento Juvenil Cerro Mulera, para que este recurso sea aprovechado por colectivos locales y trabajar para que se reconozcan, al menos 10 senderos que trascurren por nuestro entorno y se instale la señalítica adecuada.  En el marco medioambiental, al PA le preocupan los vertidos de residuos al río, una situación que se comprometen a solucionar, así como los problemas de inundaciones del río Ubrique en distintas zonas del municipio.

En Urbanismo, proteger y conservar el conjunto histórico es algo fundamental para los andalucista, por ello plantean el Plan Especial del Conjunto Histórico. Dar salida a un PGOU consensuado por vecinos e implicados,  es otra de las prioridades  junto con el Mantenimiento Urbano. Sobre este tema, apuestan por informar previamente a los vecinos de las obras que se ejecutarían en sus barrios y ejecutarlas controlando el gasto y los tiempos.

Luchar por la denominación de origen de la marca Ubrique, por la formación reglada del sector marroquinero, con un FPO, y crear un punto de encuentro entre los agentes económicos del sector de la Piel, son los aspectos señalados en el marco de la Industria.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, cabeza de lista y número dos de la candidatura del Partido Andalucista a la Alcaldía de Ubrique