3.ACC. TRAF. UBRIQUEBomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique intervenían ayer a primera hora de la tarde en un accidente de tráfico ocurrido al salirse una autocaravana de la vía y empotrarse contra una árbol y la valla de entrada de la finca ‘Ambiciones’ de Jesulín de Ubrique, a la altura del Km. 14 de la A-373 (carretera Prado del Rey-El Bosque).

Su ocupante, un hombre de 59 años de nacionalidad alemana, quedó atrapado en el interior del habitáculo. A causa del impacto el frontal y el motor del vehículo cayeron sobre las piernas del ocupante, desplazándose además parte del contenido de la trasera habitable hacia el habitáculo del conductor.

P2. accidenteor este motivo, los bomberos debieron utilizar un equipo completo de excarcelación para, una vez estabilizado, poder rescatarlo. En concreto, utilizaron separadores y cizallas hidráulicas para ir cortando y retirando el salpicadero y parte del motor que atrapaba al ocupante. Se trató de una labor larga y complicada que se prolongó durante casi una hora. Una vez fuera del vehículo el herido, que presentaba politraumatismos y una herida abierta en la rodilla, era evacuado al Hospital de Jerez en un helicóptero del 061. El aparato tuvo que tomar tierra en plena carretera, por lo que la misma estuvo cortada al tráfico durante aproximadamente una hora, desviándose el tráfico hacia el interior de Prado del Rey.

1. accidenteCuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron el vehículo empotrado frontálmente contra una palmera y contra la valla de la finca, cercana a la puerta de entrada, desconociéndose las causas del accidente.

Hasta el lugar se desplazaron 5 bomberos del Consorcio Provincial en el Parque de Ubrique con dos vehículos -una grúa pesada de rescate (G-14) y una autobomba urbana pesada (U-42)-, debiendo utilizar el equipo completo de excarcelación, material hidráulico y herramientas de mano.

El servicio, que comenzaba a las 12,25 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14,10 horas de la tarde con la llegada al parque de los vehículos. En la zona también se encontraban efectivos de Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.

Pepe Moreno, Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos  y jefe del Parque Local de Bomberos