Isabel Gómez 7 mayo 15En representación del grupo municipal socialista, hoy nos ha acompañado en el espacio ‘Cosa de Todos’, su portavoz y secretaria local, así como candidata a la Alcaldía de Ubrique, Isabel Gómez, con quien ha finalizado el turno de participaciones en la presente legislatura. Durante su intervención ha hecho balance del trabajo realizado por el grupo socialista en estos 4 últimos años, recordando su posicionamiento en los principales temas de gestión municipal. En este sentido, se ha referido a los servicios de agua y recogida de basuras, sobre los que destacó que su apuesta seguirá siendo por la gestión desde lo público.

Por este motivo, criticó el apoyo de PP y PA a la renovación de la gestión mixta del agua por 25 años más, explicando que “hipoteca a la Corporación para el futuro” porque en caso de rescindir el contrato con la empresa se estipula una indemnización. Por el contrario, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa pública mancomunada Basica, si bien Isabel Gómez considera que en realidad ha sido la última opción del PP una vez que no encontró una empresa privada interesada.

La candidata socialista ha criticado “la falta de transparencia en la contratación municipal por parte del equipo de gobierno”, hasta que definitivamente ha entrado en vigor la bolsa de empleo hace unos meses. Así, anunció garantías de igualdad para los demandantes de empleo municipal, y un mayor plazo de inscripción para las personas interesadas en acceder a la bolsa de trabajo.

Como ejes de su programa apuntó a la participación ciudadana, con especial protagonismo para los colectivos y las asociaciones de vecinos, que en su opinión deben jugar un papel fundamental en la gestión del Ayuntamiento, dando además una participación efectiva a órganos como el Consejo Económico y Social, o el Patronato Municipal de Deportes. Entre sus líneas programáticas también anticipó que desde el PSOE seguirán demandando los proyectos de la Circunvalación y del nuevo Centro de Salud, o que buscarán acuerdos con los propietarios de solares para habilitarlos de forma adecuada como aparcamientos.

Isabel Gómez, secretaria local y portavoz del grupo municipal socialista, y candidata del PSOE a la Alcaldía