CRUJÍA-DE-GAMONES-2El estreno del servicio de recogida de residuos urbanos en Ubrique, por parte de la empresa pública Basuras Sierra de Cádiz (Basica), ha arrancado con la puesta en marcha de operativos especiales propiciados por las celebraciones realizadas durante estas semanas. La Subida Ubrique- Benaocaz, las Cruces de Mayo y la Romería han propiciado o marcarán la ejecución de operativos de limpieza específicos.

Javier Jiménez, gerente de Basica, nos ha atendido en La Mañana para explicar los despliegues, que contemplan la actividad de la gran mayoría de la plantilla. En el caso de “la crujía de gamones” celebrada este fin de semana, han sido 36 los operarios que han intervenido durante la madrugada del domingo y parte de la mañana. Precisamente, en la mañana de este lunes, tan sólo quedaba pendiente el baldeo de algunas calles.  Jiménez nos adelantaba además, que ya se está trabajando para la Romería, pero con un operativo menor.

Ubrique--647x231Con el gerente de la empresa pública Basuras Sierra de Cádiz, hemos recordado igualmente, que Ubrique será sede de la Oficina Central Operativa, con la construcción en una parcela del PPI de las instalaciones. En la actualidad, se está en la fase de redacción del proyecto, que posteriormente será licitado para su construcción. También pendiente y en proceso de licitación, está la renovación de equipos con una inversión presupuestaria de 700 mil euros. En un mes se podría ya disponer de los primeros nuevos camiones de recogida y antes de que finalice el año, comenzarían los trabajos para la construcción de la  nueva sede comarcal.

Por último, Jiménez ha destacado que durante estos días se está llevando a cabo una limpieza de contenedores con un equipo especializado. Proceso que se repetirá, con la llegada del calor, con una periodicidad de 15 días.

Javier Jiménez gerente de Basuras Sierra de Cádiz, Basica