remediosTurno de intervenciones del espacio ‘Cosa de Todos’ hoy en ‘La Mañana’ para el Partido Popular, que ha estado representado por el edil Remedios GonzálezEntre las cuestiones abordadas, los principales puntos del Pleno ordinario de ayer, así como el balance de la legislatura y la candidatura que presenta el PP en las próximas elecciones municipales.

Remedios González se mostró muy crítica con los cuatro concejales no adscritos, escindidos del grupo popular, y con el Partido Andalucista, quienes votaron en contra del documento de avance del PGOU presentado a Pleno por el gobierno municipal, con lo que la propuesta fue rechazada. En su opinión, carecían de argumentos para oponerse, y sus votos no hacen sino “ralentizar el trabajo que se venía haciendo, y poner cortapisas a los propios ciudadanos”. En cualquier caso, señaló que desde el PP se seguirá trabajando para que tras las elecciones continúe el proceso del PGOU, que aún deberá seguir posteriormente por una aprobación provisional y por último definitiva.

La edil popular también destacó la aprobación, en este caso sí con la unanimidad de todos los grupos, de una subvención de 41.040 euros para la Escuela de Artesanos de la Piel, así como los dos días festivos locales para el 2016 que quedan fijados en el 8 de septiembre (Festividad de la Patrona) y el 30 de mayo (Día del Petaquero).

Sobre el balance de legislatura, destacó la gestión como “muy positiva” para la localidad, “a pesar de las dificultades”, y “anteponiendo siempre los intereses de Ubrique a los de nuestro propio partido”, mientras que en relación a la candidatura del PP para las próximas municipales la calificó como un “grupo muy trabajador y formado, que tiene mucho que aportar a nuestro municipio”.

Remedios González, delegada municipal del PP en el Ayuntamiento de Ubrique