crujia_gamones_2_pCandelas, gamones, columpios, coplas, verbenas y convivencias. A falta de unos días para la celebración de las Cruces de Mayo, los vecinos de Ubrique se prepararan para engalanar sus calles y disfrutar de una de las fiestas más típicas del municipio.

cartel_crujia_gamones_2015Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la “crujía” de gamones de Ubrique se celebrará el sábado 2 de mayo, día determinado para el encendido de las candelas. El programa presentado por el Ayuntamiento recoge, conciertos, concursos y una Ruta de la Tapa, pero sin duda, el interés principal de la fiesta está en las barriadas y las convivencias vecinales que se derivan de esta cita.

Hoy en La Mañana hemos tomado como ejemplo tres de esas barriadas, Poyetón, Sacrificio y Algarrobal. Las tres participan en el Concurso de Decoración de Barriadas, junto con Caldereto, Misión Rescate, Mirasierra y Coto Mulera, 46.

Ana Aragón, vicepresidenta de la AAVV Poyetón, Irineo León presidente de la AAVV Algarrobal y Manuel Rubiales presidente de la AAVV Sacrificio, nos han informado, en este orden, de su participación en la fiesta de las Cruces de Mayo.