Manuel Toro 28 abr 15Dentro del último turno de intervenciones en el espacio de política en ‘La Mañana’, hoy nos ha acompañado , en representación del Partido Popular, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien ha hecho balance de los cuatro años de legislatura que ahora finalizan. En este sentido, ha destacado el recorte de la deuda municipal y el impulso de un nuevo PGOU como los ejes principales del equipo de gobierno en este tiempo.

Según ha subrayado Toro, la deuda municipal ha descendido en estos últimos 4 años más de 2.400.000 euros, “pasando de 11.100.000 euros cuando entramos al Ayuntamiento, a 8.600.000 euros en la actualidad”. “Ha sido una buena gestión económica sin dejar de desarrollar proyectos, y el Ayuntamiento nunca ha faltado a sus obligaciones de pago a trabajadores y proveedores”, señaló.

En relación al PGOU, cuyo documento de avance será llevado a Pleno mañana, indicó que incluye previsiones ante temas importantes para la localidad como las inundaciones, desprendimientos, o la Circunvalación, y que ofrece soluciones de futuro de cara a las zonas residenciales, nuevo suelo industrial y terciario, o ante los grandes solares no edificados, entre otros. El sector de la piel, la inversión de Zona Franca en 10 naves nido, los nuevos servicios de agua y basuras, o algunas obras, también fueron abordadas en su repaso a la gestión municipal.

Manuel Toro habló de la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales en Ubrique, agradeciendo la participación de sus integrantes, a los que se refirió como un grupo de “gente joven y preparada“, y también el apoyo de simpatizantes y militantes, así como de los comités local, provincial y regional del PP.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique