Subida Ubrique 2015La ausencia de incidentes, tanto en lo relativo a pilotos como al público, ha vuelto a ser la nota predominante de una XX Subida Ubrique, que  se cerró ayer domingo con gran afluencia de espectadores a pesar de la presencia continua de la lluvia. Desde Escudería Ubrique se ha destacado este aspecto, así como la gran colaboración del público y la gran comprensión de los ubriqueños en general con la celebración un año más de la prueba.

Subida Ubrique 2015 2Aunque se trató de incidencias leves, sí que se registró un gran número de salidas de carretera y también un número récord de roturas de motor y pérdidas de aceite que, con sus correspondientes tareas de limpieza, hicieron acumular un gran retraso en la prueba. A esto se sumó la detención de la carrera en varias oportunidades para la salida de ambulancias desde el centro de salud, e incluso se tuvo que parar durante un tiempo la competición porque alguien bloqueó la frecuencia de seguridad en la zona de salida.

Desde Escudería Ubrique se ha hecho un balance muy positivo en un 20º aniversario en el que además se tuvo que superar el obstáculo del factor meteorológico.

Paco Galán, director de carrera de la Subida e integrante de Escudería Ubrique