Subida Ubrique Esc UbriqueUbrique se prepara para acoger este fin de semana la Subida Ubrique, prueba de nuevo puntuable para la FIA Internacional Hill Climb Cup Copa y los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña, que celebrará su 20º aniversario con una participación de lujo. Un total de 86 inscritos, entre los que volverán a estar los principales favoritos a nivel nacional y once pilotos ubriqueños.

Subida 2014 pre salidaEsta tarde se desarrollan las habituales verificaciones técnicas y administrativas en la zona de Hipersol, donde los aficionados podrán disfrutar posteriormente de los vehículos en el parque cerrado de exhibición en la Plaza de Toros de Ubrique.

Ya mañana sábado se cerrará la carretera al tráfico a las 13,15 horas, comenzando los entrenos a las 14,30 horas y la única manga de carrera a las 17,30 horas, con lo que la reapertura de la circulación podría producirse en torno a las 19,00 horas. Por su parte, el domingo se cierra la carretera a partir de las 08,30 horas, iniciándose los entrenos a las 10,00 horas, y las mangas de carrera a las 11,30 y 13,30 horas, de forma que sobre las 14,30 se prevé la reapertura del tráfico.

SubidaEl dispositivo de seguridad estará integrado por más de 200 personas repartidas por todo el trazado, entre Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, asistencia sanitaria (4 ambulancias, dos de ellas UVI móviles), junto a unos 40 oficiales y más de 20 integrantes de Escudería Ubrique.

Entre los 86 pilotos inscritos, el dorsal número 1 lo llevará un suizo que debutará en la carrera, Tiziano Riva, que al volante de su Reynard 92D (Formula 3000) promete ser uno de los auténticos focos de atención de la carrera. Andrés Vilariño, con su Norma 3000 encabeza la inscripción española en la Categoría 1 del Campeonato de España.

Subida 2014 coche publicoYa en la categoría 2, los CM son legión con los nombres habituales de la especialidad como Javi Villa y César Rodríguez, que pilotarán sendos BRC B49, mientras otro Bango, un CM05 EVO será para Jonathan Álvarez. El vasco Joseba Iraola, con el Demon Car EVO 2 o la andaluza Anna Haliley, con un Speed Car GT1000, también pueden ser grandes referencias en su grupo.

FombonaEl Audi A4 DTM (Cat. 2, Grupo E2-SH), ex Tom Kristensen y Mattias Ekström, del asturiano José Antonio López Fombona no faltará a su cita en Ubrique, siendo notable también la representación de vehículos GT en la Categoría 3. Es el caso de Raúl Borreguero, con su Mosler MT900, y hasta cuatro Porsche 997 GT3 Cup, en manos de Humberto Janssens, Juan José Abia, Pedro Cordero y Manuel Maldonado. El británico Michael Roy Anderson, con un Ginetta G50 GT4 y José Antonio García, con un Lotus Exige 240 R, completan la nómina. Mitsubishi, tendrá en Sergi Pañella y José Blanco a sus puntas de lanza. Rafael Serratosa, con el TVR Griffith, estará también en la línea de salida

La participación ubriqueña volverá a ser record, con la presencia de Juan Miguel García, David Martínez, Antonio Pérez, Esteban Gutiérrez, Pedro Rubiales, David Suárez, Antonio Luis Rodríguez, Miguel Ángel Blanco, Juan Manuel Chacón, Francisco José Calvillo, y Jesús Saborido.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique

 

Subida Ubrique 2014El Ayuntamiento de Ubrique volverá a ser el principal patrocinador de la prueba con una partida municipal prevista de 30.000 euros, según nos anunciaba el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien también confirmó una aportación económica de Diputación.

Con respecto a la repercusión de la Subida en nuestra localidad, recordó el cálculo realizado en la última edición por Horeca, la patronal provincial hostelera, que estimó en unos 800.000 euros el impacto económico de la prueba automovilística en Ubrique.

Cartel-Subida-Ubrique-2015Manuel Toro ha señalado que la prueba contó el pasado año con una afluencia aproximada de 35.000 personas, que se espera repetir este fin de semana. La meteorología, que será un factor decisivo para ello, apunta la posibilidad de lluvias sobre todo en la mañana del domingo.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

 

Horarios XX Subida Ubrique

Lista oficial de inscritos

Recomendaciones de seguridad