Cartel-Subida-Ubrique-2015Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido junto al presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, los últimos preparativos y datos en torno a la XX Subida Ubrique, prueba de nuevo puntuable para la FIA Internacional Hill Climb Cup Copa y los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña, que se celebra del 24 al 26 de abri en nuestra localidad.

Entre las principales novedades, el retraso del cierre de carretera una media hora, con lo que se pretende seguir acortando el tiempo en que esté cortada al tráfico. Para ello, y con la experiencia de años anteriores, se acelerará la la organización del tramo en menor tiempo. En concreto, el sábado se cerrará la carretera a las 13,15 horas, y el domingo a partir de las 08,30 horas.

subidaubrique2Además, la entrega de premios del domingo al mediodía se pretende realizar en la parte superior del Parque Rafael Alberti, para atraer más público hacia el interior de la localidad.

Ayer se celebró la Junta Local de Seguridad, que mantiene el mismo operativo de los últimos años, en una prueba que de nuevo en esta edición contará con una excelente participación, en este caso de aproximadamente 80 pilotos, entre los que volverán a encontrarse los principales favoritos en los distintos campeonatos y una mayor presencia ubriqueña incluso.

Subida 2014 pre salidaLas expectativas de afluencia de público son muy altas, al igual que en ediciones anteriores, con hoteles y casa rurales al completo no sólo en Ubrique sino en gran parte de la comarca, y será aún mayor si como se prevé acompañan las condiciones meteorológicas el fin de semana.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique