2013gruporescatemontana23Durante este fin de semana el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, participarán como colaboradores en uno de los módulos del Máster en intervención y gestión de crisis, urgencias y emergencias colectivas que se está impartiendo desde la Universidad de Cádiz, a través de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz, FUECA.

2013gruporescatemontana01-450x675Hoy en La Mañana de Radio Ubrique,  nos ha informado del asunto los responsables de la acción formativa. Enrique Cordero, director del Máster y Carlos Chacón, integrante del GRM de Ubrique, han conversado con nosotros para contarnos los detalles de la iniciativa.

El máster, está destinado a profesionales expertos en situaciones de emergencias, por un lado y por otra parte, a diplomados y licenciados en el ámbito sanitario.

Los días 9, 10 y 11 de abril, 24 alumnos y 12 docentes se trasladarán hasta El Bosque donde, después de instalar un campamento base, iniciarán las pruebas de rescate con el GRM. En el primer ejercicio de simulación  participarán 6 bomberos y 5 en el segundo. Ambos se desarrollarán en la zona de la Sierra del Endrinal y Garganta Verde. Durante la práctica, se formará a los participantes en las distintas técnicas que podrían ser necesarias usar durante un rescate de montaña.

Toda la actividad se podrá seguir en twitter a través de #ejercicioelbosque2015.

Enrique Cordero, director del Máster en intervención y gestión de crisis, urgencias y emergencias colectivas  y Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.