IMG-20150401-WA0004Hoy La Mañana de Radio Ubrique ha estado dedicada íntegramente y de manera especial, a las salidas procesionales que restan en la Semana Santa Ubriqueña.

Está noche a partir de las 10 hará estación de penitencia, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, a cargo de la la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz. Alrededor de 340 personas, de ellas unos 180 penitentes, forman parte de la comitiva que recorrerá las calles del casco antiguo (Botica, Trinidad, Nevada, Torre, San Juan, Real, Plaza del Ayuntamiento) regresando a su templo unas tres horas y media después.

Sebastián Casillas, portavoz de la  Hermandad nos ha ofrecido los detalles, mientras que Ángel Tamargo, capataz del Cautivo nos ha contado como se preparan para la salida de está noche a través de la conexión especial que Fran Sánchez ha realizado en directo con la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Otro de los focos de atención, ha sido la ermita del Jesús, donde hoy la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de la Estrella, Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, está preparando las salida del Jueves y Viernes Santo.

IMG_6906 (1)El exorno floral y demás detalles de las cuatro imágenes se preparan hoy y mañana jueves en sus templos correspondientes. Mañana, a partir de las 9 saldrá desde el Jesús la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella, para recorrer las calles, Jesús, Toledo, Trinidad Botica, Plaza Ayuntamiento,Agua, Colón,San Sebastián Ingeniero Juan Romero Carrasco, Jardín y entrada a su templo, una cuatro horas más tarde.

11133318_968981713146908_164635842874223708_nEl mismo tiempo estará en la calle la procesión del Viernes Santo. A partir de las 7:30, el Santo Cristo Yacente saldrá desde la ermita de San Antonio, recorriendo Torre, San Juan, la Plaza, Agua, Colón, San Sebastián, donde se encontrará con Nuestra Señora de los Dolores, que parte del Jesús cargada por la cuadrilla de costaleras que dirige Isabel Domínguez. Juntos seguirán por Trinidad, Nevada, Torre, San Juan, Real y entrada a la Iglesia Parroquial.

Olegario García, Hermano Mayor de la cofradía nos ha relatado en La Mañana como se están preparando para llevar a cabo unas salidas procesionales que mueven alrededor de 400 personas, cada una.

Asimismo, desde el Jesús, José Antonio Guerrero, prioste del Nazareno nos ha detallado los exornos florales en los que se está trabajando hoy y que se podrán ver mañana jueves, con la exposición de imágenes al público, a partir de las 10 de mañana.

PROGRAMA ESPECIAL SEMANA SANTA (Miércoles Santo)

 

PROGRAMA ESPECIAL SEMANA SANTA (Jueves y Viernes Santo)