Cianotype RadioMañana viernes a partir de las 8 de la tarde tendrá lugar en la calle Torre, 29 la inauguración del taller de creación ‘Cianotype’, una iniciativa de carácter multidisciplinar impulsada por Estefanía HernándezPatricia Rivero y David Bulpe.

Hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local hemos conversado con los tres jóvenes artistas ubriqueños para conocer este proyecto en común que nace con gran ilusión y capacidad de trabajo, y que pretende conformar un punto de encuentro para todo tipo de disciplinas creativas, desde pintura o litografía, hasta fotografía o video, entre otras.

CianotypeAunque Cianotype surge como un grupo ya definido por la propia afinidad de sus tres integrantes, han subrayado que desean colaborar con todos los artistas que lo deseen y para ello ponen a disposición el local que han acondicionado en el casco antiguo, que será su estudio de trabajo diario. En este lugar pretenden desarrollar distintos talleres en el ámbito formativo, además de celebrar exposiciones y otras actividades.

Según han explicado, Cianotype nace como proyecto colectivo precisamente por las dificultades que los artistas tienen en nuestra localidad a la hora de dar a conocer su obra o contar con espacios para su exposición.

Cianotype cartelCoincidiendo con la puesta en marcha de este proyecto, mañana viernes tendrá lugar la inauguración de una exposición de Estefanía Hernández y Patricia Rivero, en la que por ejemplo se recogen pinturas sobre rincones de nuestra localidad o también litografías tanto de personas anónimas como de otras muy populares.

Por su parte, David Bulpe proyectará el primero de los capítulos de su serie documental ‘Ubrique como yo lo siento’ dedicado a Manuel Pérez Tratoy y el estreno del segundo capítulo, que gira en torno a Luis Domínguez Rojas.

Patricia, Estefanía, y David, han recordado que se trata de un evento abierto al público en general, invitando a acudir mañana a las 8 de la tarde a este acto inaugural pero también a visitarles en este nuevo punto de encuentro en torno al arte que ponen en marcha.

Estefanía HernándezPatricia Rivero y David Bulpe