pepi-gloria-dia-de-la-madreEl Carnaval ha sido uno de los principales temas abordados hoy en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique, Cosa de Todos. La responsable de Festejos, Pepi Gloria Pérez, nos ha acompañado informando de la gestión de las delegaciones de las que es responsable, al tiempo que contestaba a las preguntas y peticiones de nuestros oyentes.

Entre las principales novedades de Festejos, Pérez ha dado a conocer la fecha de la Feria 2015, que aprobaba ayer por unanimidad el pleno municipal. La Feria y Fiestas de Ubrique se celebrará este año del miércoles 9 al sábado 12 de febrero, siendo la inauguración el día de la Patrona.

En cuanto al Carnaval, la titular de Festejos se ha centrado en el programa previsto para este fin de semana, especialmente en la jornada del sábado noche. A las nueve partirá el Pasacalles de Carnaval, en el que participarán los ubriqueños disfrazados, entre ellos los participantes de la XI edición del Concurso de Disfraces. Al mediodía de hoy había 30 inscritos en total,  5 en la categoría A (de 1 a 2 componentes, dotado económicamente con 50 euros), 9 en la B (de 3 a 6 componentes, premiado con 150 euros), otros 9 en la C (de 7 a 14 componentes que ganarían 250 euros) y 7 grupos inscritos en la categoría D (para más de 15 componentes, con 500 euros de premio).

patacabra-2015En el recorrido, los grupo participantes deberán pasar de modo obligado por el centro de la Avenida España, ya que es aquí donde un año más se situarán los miembros del jurado (Miguel Herrera y Ana Mari Garrón). La salida será a las nueve de la noche desde la calle Fernando Gavilán, seguirá por la Plaza de la Estrella, Avenida, Callejones, Moreno de Mora, Plaza Colón, calle Agua y la Plaza, donde se darán a conocer los ganadores del Concurso. A las cinco de la madrugada concluirá la fiesta de Carnaval que se celebrará posteriormente en la Plaza, amenizada por la orquesta Boulevard. Ante la elevada participación que se espera se han habilitado sanitarios en las inmediaciones de San Pedro y se contará con asistencia médica.

En el repaso al resto de delegaciones, Pérez ha informado de la puesta en marcha de un taller de integración social, que se impartirá a través del Plan de Empleo Joven, destinado a los usuarios del departamento de Servicios Sociales.

En Comercio ha avanzado el número de participantes que se acogieron a la campaña “Gracias por elegir Ubrique”. En total 489 clientes que realizaron sus compras en el comercio locales de piel, entrarán en el sorteo mañana de un fin de semana en nuestra localidad.

 Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos, Personal, Vías y Obras, Parques y Jardines, Servicios Sociales, Consumo y Comercio.