cartel peña sevillistaTodo esta organizado y preparado para que el viernes y sábado la Peña Sevillista sea uno de los focos carnavaleros del municipio. Como cada año el último fin de semana de Carnaval en Ubrique, se dan cita tres actos de interés (el Pregón Carnavalesco, el Premio Carnavalesco y la degustación de “Papas Aliñás”), organizados por la entidad sevillista.

Con Juan Manuel Román tesorero de la Peña hemos informado hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana.

pulido

Pepe Pulido, pregonero 2014 en la Peña Sevillista

Este viernes a las diez de la noche la sede de la Peña acogerá el XVI Pregón Carnavalesco a cargo del ubriqueño Juan Cristóbal Chacón.  Le seguirán después las agrupaciones que van a participar en el XX Premio Carnavalesco. De los siete grupos que participarán, el jurado tendrá que atender especialmente a las cinco chirigotas que son las que entran en concurso. Se valorará según criterios de tipo, puesta en escena, música y letra, dando a conocer el fallo durante la celebración de la XIX degustación de las “Papas Aliñás”, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero.

Papas02-450x266

“Papas Aliñás” 2014

Para la fiesta gastronómica, Ginés Aránegas y Pepe Martel se ocuparán de preparar los alrededor de 100 kilos de “Papas Aliñás” que se ofrecerán a partir del mediodía en la puerta de la Peña. Como en anteriores ocasiones se cortará el tráfico el Paseo del Prado a la altura de la sede (hasta las cinco de la tarde), para acoger al público y a los grupos del Carnaval de Ubrique que actuarán durante la degustación.

Juan Manuel Román, tesorero de la Peña Sevillista