dia-bicicleta-15dia-bicicleta-15dia-bicicleta-15Desde la Federación de AAVV 88 Ubrique Sierra se está trabajando para celebrar un año más el tradicional Día de la Bicicleta, que se desarrolla cada 28 de febrero para conmemorar el Día de Andalucía. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido algunos de esos preparativos con la presidenta del colectivo vecinal, Mercedes Guerrero.

700 dorsales se han preparado para entregar entre los ciclitas, si bien el año pasado superaron esta cifra. Según Guerrero el buen tiempo influye en una mayor o menor asistencia, por lo que a tenor de las previsiones se espera una buena participación.

El paseo partirá a las once de la mañana desde la Plaza de la Verdura, donde como novedad este año se instalará un punto solidario de recogida de alimentos que serán donados a Cáritas. El trayecto a recorrer será calle Agua, Los Callejones, Paseo del Prado, Plaza de La  Estrella, Avenida Diputación, Carretera de Cortes, Fuente San Francisco y llegada a El Poyetón, barriada que recepcionará a los participantes.

En principio este será el recorrido pero queda sujeto a modificación, a la espera de conocer donde se llevará a cabo el acto institucional de izada de bandera, al que cada año se suma el desfile de bicicletas. Como en ediciones pasadas, la Asociación Ciclista de Ubrique colabora, ocupándose de dirigir  la comitiva.

Entre los inscritos se sortearán 4 bicicletas y complementos deportivos, gentileza de Ciclos Hermanos Lamela, La Ventolera, FLRbikes y el Ayuntamiento de Ubrique, quienes contribuyen con el evento.

Mercedes Guerrero, presidenta de la Federación de AAVV “88 Ubrique Sierra”