carreteroTodo está preparado para que este sábado se pregone el Carnaval de Ubrique y se dé la bienvenida a una fiesta que ya lleva unos cuantos actos a sus espaldas. Como cada año el Pregón inaugurará el Carnaval de Ubrique, el Carnaval de la calle, el del disfraz, el de las coplas callejeras, en definitiva el de la afición carnavalesca que cada año espera especialmente este fin de semana. Pregón y Chorizá irán de la mano este sábado.

migasA Rafael Carretero Ortega(47 años, chirigotero, cuartetero, comparsista, promotor del Carnaval infantil, pero sobre todo maestro en el arte de tocar la caja de Carnaval), le toca la tarea de invitar al pueblo ubriqueño a esa fiesta del Carnaval de la calle. Algo para lo que ya está preparado, a pesar de los nervios y del respeto que le inspira la responsabilidad de no decepcionar. Así nos lo ha manifestado hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

Con Carretero hemos hablado de su trayectoria carnavalesca, remontándonos a “Los Arrieros” de 1988 y pasando por los grupos por los que ha ido oscilando a lo largo de los 27 años de fiesta que acumula. Con el grupo de la plaza de la Verdura, con la comparsa de Fabero, con la chirigota de Cristóbal Ríos, con la comparsa de Núñez, con el cuarteto de Lamela y Carretero y hasta presentando el Fatou, con todos ellos, ha disfrutado Carretero del Carnaval y con todos ellos-salvo en el cuarteto- siempre con la caja.

Sobre el pregón poco ha querido desvelar, tan sólo que ha contado con la colaboración de Cristóbal Ríos, la costurera Inma Castro ha confeccionado el disfraz y la artista ubriqueña y autora del cartel de Carnaval Estefanía Hernández, va a ocuparse de maquillar su rostro.

Rafael Carretero, pregonero del Carnaval de Ubrique