JA bautista 19 febr 15En el espacio ‘Cosa de Todos’, en el que cada semana se van alternando representantes del equipo de gobierno y los grupos de la Corporación, hoy llegaba el turno al grupo municipal andalucista, representado por el edil, portavoz, y candidato del PA a la Alcaldía de Ubrique en las próximas elecciones municipales, José Antonio Bautista.

Desde el PA se ha comunicado hoy que, además de haber mantenido ya encuentros con distintos colectivos vecinales, deportivos, culturales,…, en los próximos días van a anunciar fechas concretas para llevar a cabo nuevas reuniones con asociaciones, y que invitan también a los ciudadanos a título particular, para que realicen aportaciones a su programa electoral. Así, tienen previsto celebrar distintas reuniones sectoriales, que culminarán en un encuentro final en el que se definirá el programa andalucista con las propuestas concretas.

Bautista ha explicado que el programa mantendrá las principales líneas defendidas por el PA en la Corporación, a lo que sumarán nuevas propuestas correspondientes a los nuevos integrantes de su candidatura.

Como pilares fundamentales del programa electoral para las municipales de mayo, José Antonio Bautista destacó la apuesta por el sector de la marroquinería, a través de un mayor contacto no sólo con la patronal sino también con los trabajadores, y con medidas como el traslado de la Escuela de Artesanos de la Piel de Empiel hasta las dependencias de Movex, que consideran como más adecuadas para esta iniciativa formativa.

El impulso del turismo, una mejor organización interna del Ayuntamiento, el control de gastos, la aplicación estricta de la Bolsa Municipal de Trabajo, el fomento de la participación ciudadana, la colaboración con los colectivos sociales, y una mayor atención al Urbanismo, son otras de las líneas que desde el PA se subrayan como prioritarias en lo que será su programa electoral.

En otro orden de cosas, José Antonio Bautista ha confirmado la presentación de nuevo en Pleno de una moción sobre la problemática de la Calzada Romana y el Camino de Benaocaz. Esta propuesta ya fue presentada hace meses y quedó sobre la mesa con el compromiso de abordarla en algún encuentro de los grupos municipales, que hasta la fecha no se ha convocado, señaló.

Por último, ha anticipado que van a pedir la convocatoria del Consejo de Radio para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre la suspensión de la emisión en directo de la presentación de las agrupaciones del Carnaval en Radio Ubrique, a causa de los fallos en la conexión de Internet. En su opinión, existe “pasividad” del gobierno municipal en la búsqueda de soluciones.

José Antonio Bautista, portavoz grupo municipal andalucista