patacabratiLa chirigota de los niños han pasado de ser adictas al bingo (“No me toques los bolindres” en 2014) a fieles de una secta. “La secta de los Patacabratis” es el nombre y tipo que presenta este año en el Carnaval de Ubrique el grupo de Jesús Viruez.

Con el autor, Verónica Diez y el pequeño (en edad queremos decir) Miguel Martínez hemos conversado hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

patacabratisEl encuentro, en directo y después de la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval, nos ha permitido desgajar las letras y comentarlas. Un repertorio repleto de alusiones al sector de la Piel, desde la perspectiva del trabajador, con guiños sobre la tradición marroquinera, no exento de crítica y reivindicación y abordado con gran sensibilidad.

El grupo ya consolidado, se convierte con el paso de los años en una de las chirigotas referentes del Carnaval ubriqueño. Como en pasados carnavales, Jesús Viruez se ocupa de la letra con la participación de Juan Antonio Orellana y también este año, Juan Carlos Domínguez.

Chirigota “La secta de los Patacabratis”