comparsaEn el tiempo dedicado al Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique,hemos contado con tres de los integrantes de la comparsa de Oscar Núñez.

Miguel Gil, José Manuel Gago y Serafín Mateos nos han acompañado para informarnos de la II Piñata Infantil de Carnaval, organizada por la Asociación la Comparsa de Ubrique. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 22 de febrero a las cinco de la tarde en la Avenida España. La iniciativa pretende promover el carnaval infantil, invitando a los más pequeños del municipio a disfrazarse y participar del ambiente carnavalero. Para tal fin, la organización ha preparado una gran Piñata que instalarán  en el centro de la Avenida España, harán un pasacalles y repartirán pitos de carnaval y golosinas entre los participantes.

DSC03700

FOTO: lacomparsadeubrique.com

Con los componentes del grupo, hemos aprovechado además para preguntarles por sus participación en la fiesta como agrupación. La comparsa de Oscar Núñez, (el año pasado “Mejor dentro que fuera”), saldrá a las calles de Ubrique con el nombre “Esto me suena de algo”.  Este año comenzaron a trabajar para volver a repetir la experiencia del Falla y participar en todos los actos del Carnaval de Ubrique, pero finalmente el tipo previsto para este 2015,  “Cada loco con un tema”, lo reservarán para el Carnaval 2016.

La comparsa “Esto me suena de algo” ha preparado repertorio nuevo (en pasodobles, cuplés y presentación) de la mano de su autor Oscar Núñez y lucirán tipos antiguos de la comparsa desde “Destierro Divino”  hasta el año pasado.

Miguel Gil, José Manuel Gago y Serafín Mateos