Miércoles de FeriaLa fecha de celebración de la Feria y Fiestas 2015 aún no está decidida, y será llevada a Pleno para su aprobación después de consensuarse entre partidos políticos y colectivos en una reunión que se anuncia para la próxima semana. Así lo ha anunciado hoy en ‘Cosa de Todos’ la delegada municipal de Festejos,Vías y Obras, Personal, Parques y Jardines, Comercio y Consumo y  Servicios Sociales, Pepi Gloria Pérez.

Este ha sido uno de los numerosos temas abordados en el repaso a sus distintas áreas de gestión y las preguntas planteadas por los oyentes. En el caso concreto de la la fecha de la Feria, explicó que en la Junta de Portavoces de hoy mismo se empezará a abordar este tema, para conocer la postura de los distintos grupos políticos, e intentar consensuarla con la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU), Empiel, los sindicatos y la Federación de AAVV ’88 Ubrique Sierra’, con los que desean reunirse la próxima semana.

feria recintoSi se continua con la decisión adoptada desde hace años de desarrollar la Feria desde miércoles (martes por la noche en realidad) a sábado, el calendario plantea las opciones del 9 al 12 de septiembre -con lo que arrancaría la misma noche de la procesión de la Patrona- o bien del 16 al 19 de septiembre, con lo que se saldría fuera de la primera quincena del mes. Habría otras posibilidades, en las que por ejemplo la Feria no termine, o no abarque el fin de semana, pero lógicamente tendría su incidencia en la afluencia de visitantes.

feria 2013 3Según ha reconocido Pepi Gloria Pérez, la preferencia del equipo de gobierno es por la primera opción, o sea, que se celebre del miércoles 9 al 12 de septiembre, pero precisando que deberá consensuarse con otros partidos y los colectivos locales, porque hay que tener en cuenta cuestiones como las vacaciones para los trabajadores en el sector de la piel.

En el capítulo de Festejos también nos hemos referido por supuesto al Carnaval de Ubrique, con las citas gastronómicas ya celebradas, las que llegaran este fin de semana, y en general todo el programa de actividades en esta edición.

Fuente-San-Fco-400x304Por su parte, en relación a la Delegación de Vías y Obras, Pepi Gloria Pérez ha destacado el inicio inminente de las obras de asfaltado en los dos polígonos industriales y el acabado de las rotondas del Lidl y de Movex. En la primera de ellas se ubicará una gran patacabra, mientras que junto a la Fundación Movex van a situarse distintos motivos marroquineros.

Hemos tratado también la situación del proyecto de la Fuente de San Francisco o del antiguo mercado de abastos, la reanudación de las obras en la Plaza de La Estrella y de la segunda fase en la calle San Sebastián, o el aparcamiento proyectado en la parte superior de la calle Ronda.

Cementerio (2)Además, Pepi Gloria Pérez ha informado de la construcción de 155 nuevos nichos en el Cementerio Municipal, donde paralelamente se ha procedido a incrementar la capacidad energética de las salas, y se han realizado mejoras en la entrada al recinto y en la capilla, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

En materia de Comercio, recordó la campaña de promoción de los comercios locales que la Delegación Municipal de Comercio está realizando a través de su perfil en Facebook, de cara al próximo 14 de febrero, ‘Día de los Enamorados’.      

Pepi Glora Pérez, delegada de Vías y Obras, Personal, Festejos, Parques y Jardines, Comercio y Consumo y  Servicios Sociales