ch arrempujas

loscoloretes.blogspot.com

La chirigota de Juan Flores con “Las Arrempujás”quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que mantienen viva la tradición de las coplas de columpios en Ubrique. Un bonito y original tipo, cien por cien local, que seguro hará las delicias de todos los que abogan por conservar y dar valor a las tradiciones ubriqueñas.

El tipo y el resto de novedades del grupo la han dado a conocer hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana,  Alejandro Román, Pedro Rubiales y Jesús Ramírez,  tres de los componentes de la chirigota que han conversado con nosotros para hablarnos de su participación en la fiesta.

arrempujas ensayo

facebook de chirigota de Juan Flores & Anillao

El año pasado este grupo también nos mostró un tipo muy de Ubrique, representando a los viajantes del sector con “Manolito er Katute”. La chirigota vuelve a contar con Juan Flores como director, quien junto con Alejandro Román comparten la autoría de la letra.

Entre las principales novedades hay que señalar la referente a la composición del grupo. En este Carnaval se han unido la experiencia de chirigoteros veteranos y jóvenes casi debutantes, que salieron sólo el pasado año con otras formaciones. El resultado es una chirigota con muchas ganas de participar en la fiesta.

Chirigota “Las Arrempujás”