Manuel Toro 10 febr 15Dentro del espacio político, hoy en ‘La Mañana’ llegaba el turno de intervención al grupo municipal del Partido Popular, que ha estado representado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien ha centrado su intervención en asuntos como los Presupuestos de 2015, la gestión de basuras para Basica, o la licitación de terreno industrial y naves.

Además, Manuel Toro ha rechazado la acusación andalucista de la existencia de un “pacto encubierto de PP y PSOE”, que se reflejaría en la posición común mostrada para la aprobación de los Presupuestos Municipales de este año y para la cesión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, a la empresa Basica de la Mancomunidad. “El grupo popular no tiene ningún acuerdo bajo cuerda con el grupo socialista, pero el PSOE al igual que nosotros ha decidido mirar por los intereses de Ubrique”, señaló, a la vez que acusó al PA de votar en contra de los Presupuestos o de abstenerse en el tema de Basica “por intereses partidistas“.

El alcalde ubriqueño ha agradecido el posicionamiento mantenido por el PSOE en estos temas de interés general, mientras que ha reprochado al grupo andalucista “continuas zancadillas” desde el inicio de la legislatura.

Desde el PP se ha precisado que, después de estudiar durante más de un año distintos planteamientos sobre la gestión del servicio de basuras, se verificó la propuesta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz como la más beneficiosa para Ubrique, porque “además de garantizar el 100% de la plantilla, mantiene congelada la tasa en este 2015, y supondrá la renovación de camiones y una inversión de más de 450 mil euros para nuevas instalaciones”.

Echando la vista atrás, Manuel Toro ha destacado la “importante gestión económica realizada en esta legislatura, que nos ha permitido recortar la deuda municipal en más de dos millones de euros”. “No hemos dejado de llevar a cabo obras de mejora, o de solicitar subvenciones a otras administraciones”, señaló, concluyendo que “eso es lo que piden los ciudadanos a los partidos, trabajar por el pueblo”.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique