mapa Ubrique fibra opticaLa empresa ubriqueña Fankinet ofrece ya en Ubrique la posibilidad de contar con los servicios de Internet y telefonía a través de fibra óptica. Hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local hemos querido conocer más detalles sobre este proyecto, que según la empresa, convierte a nuestra localidad en la primera de Andalucía con menos de 20 mil habitantes en poder disfrutar de la fibra óptica.

Fankinet Antonio MaciasEl portavoz de Fankinet, Antonio Macías, ha señalado que desde principios de año ya está funcionando en los polígonos industriales, donde las principales empresas ubicadas allí lo han contratado, además de las comunidades de vecinos de ‘La Encina’ y de ‘Sierra Blanca’, y parte del casco antiguo en los alrededores del Ayuntamiento. En la actualidad, se está culminando la instalación en la zona de la Avenida de España y La Ladera, y se prevé que en torno al mes de abril la red esté completada y se preste servicio en todo el municipio.

A través de un convenio con Fankinet, también se anuncia la puesta en funcionamiento en los próximos días de la red de fibra óptica instalada en el Ayuntamiento y en diversas dependencias municipales (Piscina Municipal, Biblioteca, Policía Local, Oficina de Turismo, Urbanismo, y Radio Ubrique). Antonio Macías ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, que ha facilitado el acceso de la fibra óptica a través de las canalizaciones públicas, y que como contraprestación contará con el servicio de forma gratuita, además de una red interna para las dependencias municipales.

frankinetHasta ahora la velocidad máxima de Internet en nuestra localidad por motivos de infraestructuras era de 10 megas, sin embargo, con la llegada de la fibra óptica se ofrecen desde 30 hasta incluso 70 megas.

Fankinet ha destacado que esta iniciativa ha supuesto la creación de 4 empleos fijos, más dos próximos puestos de trabajo para labores administrativas y para la instalación, y que contribuirá a atraer empresas relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías e Internet.

Antonio Macías, portavoz de la empresa Fankinet