Tortilla

Cartel Tortillá 2015

Los primeros sones del Carnaval de Ubrique podrán escucharse públicamente este sábado en dos citas gastronómicas con identidad propia. La Tortillá que desde hace 20 años se desarrolla en la Plaza del Algarrobal y La Jamoná que tienen lugar en la barriada Antonio Vega. Con los organizadores de ambas fiestas gastronómicas hemos conversado hoy en el tiempo dedicado al Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

Jamoná 2013

carnavaldeubrique.blogspot.com

Por un lado, María Gil, presidenta de la AAVV Antonio Vega nos ha contado como se prepara la degustación de mañana. 1600 bocadillos y nueve jamones de unos 6 ó 7 kilos se utilizarán para preparar los bocadillos de jamón de la “Jamoná”. Una tarea que comenzarán a realizar unos 20 colaboradores, horas antes del comienzo, previsto para las dos de la tarde.

A las tres de la tarde comenzaría la “Tortillá”. Irineo González, presidente de la AAVV El Algarrobal nos ha detallado las novedades de este año. 200 tortillas y pimientos fritos se ofrecerán a los aficionados.

Ambas celebraciones contarán con sanitarios y megafonía a disposición de las agrupaciones del Carnaval,  instalado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique.

María Gil e Irineo González informan en La Mañana de la Tortillá y Jamoná

Etiquetado en: