atanasio villalba (2)Hoy dentro del capítulo de la actualidad local, hemos contado con la presencia de Manuel Román Mena (Manolo ‘El Pescaó) y de Teodoro Leo Menor, como representantes de un grupo de amigos organizadores de un homenaje a título póstumo del flamencólogo, cantaor y poeta ubriqueño Atanasio Villalba León, fallecido el pasado año. En ‘La Mañana’ hemos recordado la figura de un amigo y colaborador habitual de Radio Ubrique, quien Manolo y Teodoro no han dudado en calificar como ‘el poeta flamenco del pueblo’.

 

El acto de homenaje tendrá lugar el próximo viernes 13 de febrero, desde las 21,00 horas, en el local social de la Peña Flamenca de Ubrique, de la que Atanasio Villalba fue uno de sus pilares fundamentales desde su constitución, como presidente e integrante en sucesivas juntas directivas. La pasada edición de la Noche Flamenca de la Piel estuvo por ello dedicada a su memoria.

Manolo Roman y Teodoro LeoAunque con un programa abierto, ya están previstas las actuaciones al cante de Vicente Domínguez y Diego Ordóñez, la lectura de una carta en prosa de José López López y de Juan Torres, y de un poema compuesto a tal efecto por Teodoro Leo, y como cierre la actuación al cante de Manolo Román.

La organización de este evento parte en conjunto de Luis Domínguez Rojas, Vicente Domínguez Carrasco, Teodoro Leo Menor, Manuel Román Mena, José Pérez Pérez, Diego Ordóñez Benítez, Juan Torres Orellana, Salvador Blanco Mota, y José López López.

Manuel Román Mena y Teodoro Leo Menor