Dame tu manoLa Asociación de personas afectadas de cáncer y familiares ‘Dame tu mano’, colectivo sin ánimo de lucro de ámbito local que nacía el año pasado pasado en nuestra localidad con el objetivo de orientar y ayuda a los enfermos y familias en su lucha contra el cáncer, ha programado distintas actividades en este 4 de febrero en el que se conmemora el ‘Día Mundial contra el Cáncer’.

De ello, hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con la presidenta de este colectivo, Elisa Bueno, quien nos ha recordado que a lo largo de este miércoles instalarán un punto de información en el centro de la Avenida de España, donde además las personas que lo deseen podrán inscribirse en la asociación o incluso realizar alguna aportación económica, y en torno a las 17,30 horas realizará una suelta simbólica de globos.

Además, los próximos días 13 y 14 de febrero contarán con la colaboración de un experto en globoflexia, cuyas creaciones pondrán a la venta así como pulseras con el objetivo de lograr fondos para la asociación.

Como proyectos futuros, ‘Dame tu mano’ espera contar en breves fechas con una sede cedida por el Ayuntamiento, mientras que el 6 de marzo organizarán un desfile solidario.

diamundialcontraelcancer 2015El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir el impacto de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer. La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad, por eso este año se conmemora bajo el lema ‘A nuestro alcance’.

Elisa Bueno, presidenta de la Asociación ‘Dame tu mano’