Peña carnavalArrancaba en la jornada de hoy, el espacio que en La Mañana de Radio Ubrique vamos a dedicar al Carnaval ubriqueño. Durante estos días, pretendemos recoger en un espacio concreto, toda la información que genere la fiesta de Don Carnal en nuestro municipio. Para ello, contaremos con los protagonistas del Carnaval 2015, quienes podrán difundir sus ideas, proyectos y aportaciones a la presente fiesta.

Para comenzar, nos han acompañado tres integrantes de la Peña Carnavalesca de Ubrique, Mario García (secretario), Cristina González (Tesorera) y Juan Flores (vocal)quienes nos han explicado el trabajo que viene desarrollando la entidad, desde su creación en noviembre del 2013.

logo peñaçLa Peña Carnavalesca está formada por 39 socios, representa a las agrupaciones del Carnaval de Ubrique y aglutina tanto a grupos oficiales como murgas callejeras. Presidida en la actualidad por Pedro Ordóñez, colabora con la organización del Carnaval y es altavoz de las agrupaciones, sirviendo como interlocutor directo de las mismas, con el Ayuntamiento de Ubrique.

Entre otros asuntos, la Peña se reúne por ejemplo, para proponer que colectivo o colectivos son los destinatarios, de la recaudación obtenida en la gala benéfica que ofrecen desde hace unos años las agrupaciones del Carnaval y que en esta edición será el viernes 20 de febrero.

Con respecto a los proyectos próximos del colectivo, está la celebración en primavera de una Gala de Coplas Antológicas que sirva de base para en el futuro elaborar un estudio antropológico sobre las coplas del Carnaval antiguo de Ubrique, conociendo su origen y las causas que inspiraron las letras.

Mario García, Cristina González y Juan Flores componentes de la junta directiva de la Peña Carnavalesca de Ubrique

Etiquetado en: