BautistaEn nuestra sección dedicada al ámbito político, hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la participación del grupo municipal del PA, representado por su portavoz, José Antonio Bautista, quien ha centrado su intervención en los principales puntos abordados en el último Pleno municipal, como fueron los Presupuestos de 2015 y la cesión de la gestión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, a la empresa Basica de la Mancomunidad.

En su opinión, la coincidencia en el posicionamiento del equipo de gobierno y del grupo municipal socialista en estos dos importantes temas reflejan “esa relación idílica y un pacto encubierto entre ambos”. “PP y PSOE son prácticamente lo mismo, y están haciendo lo mismo”, dijo, subrayando que “el PA le ha tendido la mano al equipo de gobierno, pero con nosotros no acuerdan nada”.

Bautista ha recordado que en un primer momento dieron “un voto de confianza” al PP en el apoyo para la alcaldía y en la aprobación de los primeros Presupuestos, pero señaló que esa relación se ha ido deteriorando “hasta el punto de votar en contra en estos últimos Presupuestos porque no tienen en cuenta ninguna propuesta andalucista y además no son unos buenos Presupuestos para nuestra localidad”. Además, ha criticado que se haya convocado el Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Económico y Social “a última hora y sólo como mero trámite, sin dar lugar a la participación de los colectivos”.

El edil andalucista ha explicado los motivos del voto en contra a la propuesta de Presupuestos 2015 del equipo de gobierno, precisando que uno de los principales ha sido “querernos colar una serie de facturas por valor de 178.000 euros como aprobación extrajudicial“, algo que reconoció como completamente legal, pero que “va a limitar mucho las actuaciones del Ayuntamiento este año”.

Sobre la cesión de la gestión de la recogida de basuras a Basica, Bautista aseguró que demuestra la “improvisación del equipo de gobierno”, porque ha estado cambiando su posicionamiento desde ceder la gestión a una empresa privada, pasando por una mixta, o a través del propio Ayuntamiento, hasta terminar apostando por la Mancomunidad. En este sentido, manifestó que el PA hubiera preferido una gestión pública municipal, puesto que “no sabemos si la Mancomunidad subirá la tasa de basuras en el futuro”.

José Antonio Bautista, portavoz del grupo municipal andalucista