s50-ciencia-sangre-2Durante toda la jornada de hoy permanece en el edificio del Mercado y Juzgados, una Unidad del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, dentro de las campañas de donación sanguínea que periódicamente llevan a cabo en nuestro municipio. En La Mañana de Radio Ubrique hemos realizado un llamamiento a los donantes habituales de Ubrique para que acudan a su cita periódica, ante la urgente necesidad existente en la actualidad.

Antonio Chacón, enfermero y responsable de promoción del CRTS de Cádiz, nos ha explicado la situación de las reservas. Tan sólo se cuentan con unas 580 unidades de las 2.000 que son necesarias diariamente para abastecer los centros hospitalarios. De aquí la urgencia, que es mayor en los casos de 0 negativo y A negativo, por este motivo se ha realizado un llamamiento especial a los donantes de estos grupos sanguíneos en Ubrique.

En la jornada de ayer, en la localidad acudieron a donar 66 personas  frente a las 120 donaciones que suelen recogerse por jornada en Ubrique. A la cita han sido convocados los 900 donantes registrados en Ubrique. Según la legislación vigente los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Antonio Chacón, enfermero y responsable de promoción del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz