Belen 2015El reparto equitativo de la recaudación del XIV Belén Viviente entre los proyectos presentados, ha sido el sistema seleccionado finalmente en la Asamblea de Votantes, celebrada el pasado viernes en la sede de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

Con María del Carmen López, portavoz del colectivo vecinal, lo hemos anunciado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. A la cita concurrían el 20 por ciento de los votantes, la gran mayoría se decantaba entonces por este sistema, como modo de reparto de los 3.708 euros, después de escuchar a los representantes de los siete colectivos que presentaron proyectos a la asociación vecinal.

Cada uno recibirá por tanto 527 euros. Los colectivos beneficarios son la Asociación Saharaui (que presupuestaba 2.000 euros para el proyecto Caravana por la Paz), Vamos Juntos (que pedía 413 euros), Dame tu Mano (solicitaba una cantidad sin determinar), CAPI (1.400 euros para proyecto de desarrollo de la Universidad de Nopoki), el Centro Ocupacional El Curtido (1.212 euros para un equipo de música y Karaoke), Discubriq (1.000 euros) y la Asociación de Fibromialgia (cantidad sin determinar).

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo