Bomberos1Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique con sede en Ubrique rescataban ayer a una excursionista herida en el Salto del Cabrero (Benaocaz), en lo que ha supuesto la primera intervención de este 2015.

La mujer -de unos 45 años de edad, natural de El Puerto, sufrió una caída y presentaba posibles fracturas de tibia y peroné, confirmándose finalmente la de peroné. 

El servicio, que comenzaba a las 15:17 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, contó con la participación de 5 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con un vehículo todoterreno (L-14), quienes en torno a las 16,00 horas ya habían logrado localizar a la accidentada, que a la llegada de los bomberos, estaba consciente y sentada.

Bomberos 2Los bomberos la trasladaron a pie en camilla de montaña, recorriendo unos 4 kilómetros en pendiente ascendente y descendente. Cubrieron el trayecto del Puerto Don Fernando y Camino Pajaruco hasta llegar a Benaocaz, donde esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro sanitario. En el lugar se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y los servicios sanitarios.

A las 17:,50 horas aproximadamente finalizó la intervención con la llegada de los bomberos al parque.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique