IMG_2496La escasa información que el Gobierno Local ofrece al Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre los temas demandados por esta formación es la principal demanda que desde Izquierda Unida Ubrique se hace al gobierno del Partido Popular.

Así lo han manifestado en la intervención radiofónica del espacio de Política Local de La Mañana, José García Solano, portavoz del Grupo Municipal de IU y su Secretario de Grupo, Manuel Ramírez.

La dimisión de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA de la Escuela Municipal de Música ha sido el primer tema que han planteado IU y sobre el que solicitan una aclaración. Precisamente, Solano ha anunciado que en el próximo pleno ordinario que se celebrará mañana miércoles pedirán explicaciones a la Alcaldía. IU considera que la dimisión en bloque ha sido totalmente justificada ante la falta de atención de los responsables directos del funcionamiento de la EMM y denuncia además como se ha manejado el tema desde la misma Alcaldía.

Solano ha acusado a la delegada de Educación y Cultura Josefina Herrera, de no dar la talla, ya no sólo en este asunto sino también en lo concerniente a la convocatoria de la Comisión Permanente de Ocurri, que aún no se ha reunido. Es por ello, por lo que en estos asuntos  IU pide responsabilidades directamente al Alcalde.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, se quejan de que tampoco se les ha convocado a las reuniones requeridas y no celebradas, para abordar asuntos tan importantes como la Bolsa de Trabajo, o el funcionamiento y protocolo de actuación del departamento de Servicios Sociales, que trabaja con los ciudadanos  ubriqueños que solicitan ayudas. IU ha solicitado conocer cual es la realidad ubriqueña en este marco según la perspectiva de Servicios Sociales, reuniéndose con técnicos y responsables políticos.

Sobre la Bolsa de Trabajo ha reiterado la petición de convocatoria de la Comisión de Seguimiento previa a las contrataciones nuevas y que se informe de su puesta en marcha, para aclarar las posibles dudas y quejas que les han hecho llegar los ciudadanos.

Otro de los temas tratados por IU ha sido la situación en la que se encuentra el Puente del Realejo, “reconocida incluso en su día por el gobierno local”. Solano ha denunciado el estado de deterioro que presenta en la actualidad y criticado que el Ayuntamiento aún no haya acometido ningún tipo de actuación al respecto. Para Ramírez, al margen de la pugna de competencias (responsabilidad del Ayuntamiento o de la Consejería de Medio Ambiente), la situación está llegando a un punto de no retorno que puede acabar con la pérdida de otra infraestructura del patrimonio local.

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU