cartel_taller_teatro_2014_2015Ofrecer una alternativa cultural más a los jóvenes ubriqueños que sientan cierta inquietud por el arte dramático, con está idea se pone en marcha por segundo año consecutivo el Taller de Teatro y Expresión Corporal, organizado por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique e impartido por el integrante de “Alter Ego Teatro”,  Diego Borrego.

Precisamente hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el monitor y precursor del taller,  para conocer la idea bajo la que se concibe este nuevo proyecto y las características del mismo.

Durante todo el curso los alumnos, jóvenes de entre 14 y 25  años,  podrán conocer las diferentes técnicas que permiten a un actor representar un papel sobre el escenario, prestando especial atención a la Expresión Corporal.

El curso, cuyo cupo de 20 alumnos está prácticamente cubierto, trabajará durante los próximos meses (de noviembre a mayo) estos aspectos,  dando a conocer sus esfuerzos con la representación de la obra “Huele a Gato” del sevillano, Antonio Daniel García Orellana.   

No obstante, la inscripción gratuita está aún abierta y se puede formalizar a través de la Oficina Municipal de Turismo o bien mediante el e-mail cursillodeteatro@gmail.com, indicando el nombre y apellidos, la edad y un teléfono de contacto.

teatro-romanos-400x225El taller se desarrollará en el salón de actos del IES Francisco Fatou, comenzando el próximo 4 de noviembre con el acto de presentación y prolongándose hasta el 28 de mayo.  Se impartirá durante cuatro horas semanales en dos sesiones, los martes y jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas y  también algunos sábados.

Durante el curso anterior los participantes representaron tres montajes teatrales, un pasaje del terror, “Terror on Stage”, la obra  “El Bululú” y la obra en latín “Fabula Belli Troiani”.

Diego Borrego, Coordinador del Taller de Teatro y Expresión Corporal curso 2014-2015

 

Etiquetado en: