XXI Carrera Poular Nutria PantanerasLa XXI edición de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras llegará como cada año con el cambio horario. También un año más, la Carrera será retransmitida en directo por el responsable de Deportes de Radio Ubrique, Jesús Domínguez.

El último  domingo del mes de octubre tal y como nos tiene acostumbrados el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Ubrique se convertirá en un clamor deportivo y también festivo en el que participarán un total de 500 corredores (el número de plazas ofertadas por la organización), de ellos, 184 serán locales y 24 féminas, triplicando en esta edición el número de mujeres ubriqueñas participantes con respecto al año pasado.

Las cifras nos la ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique el portavoz del Club, Juan de Dios Mateos, quién nos ha desvelado todas las características de la XXI edición de la Carrera.

Para que la prueba sea un éxito de organización unos 25  miembros del club trabajan estos días con ahínco y auténtica devoción deportiva, a ellos se unirán más de un centenar de voluntarios colaboradores el día de la competición y por supuesto como es tradicional la afición ubriqueña. Este ha sido precisamente uno de los aspectos que Mateos ha resaltado como entrañable en esta competición deportiva, el respaldo incondicional del público ubriqueño que acogen y animan por igual a atletas locales y foráneos.  El público, junto con el esfuerzo que desde la organización se hace para garantizar premios y una atención digna para todos los participantes, hace que sea una de las citas no sólo de mayor participación, sino también de especial trascendencia en calendario deportivo local.

La salida será el domingo a las 10 desde la Plaza de la Estrella, el recorrido urbano de 11 kilómetro llevará a los participantes al casco antiguo, la zona de expansión del municipio para volver de nuevo al punto de partida, los ganadores aparecerán unos 36′ o 37′ después. Se espera que el coche escoba llegue 1 hora y 20′ después de la salida.

 Juan de Dios Mateos Garcés, portavoz del Club de Atletismo  Nutrias Pantaneras de Ubrique

Etiquetado en: