Isabel Gomez 21 oct 14Dentro del turno de intervenciones en nuestro espacio de política, hoy en ‘La Mañana’ participación para el grupo municipal socialista, representado por su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, quien entre otros temas se ha referido a los Presupuestos Municipales de 2014, que aún no han sido aprobados después de que la propuesta del equipo de gobierno fuese rechazada por la mayoría del Pleno de la Corporación.

Desde el PSOE no cierran las puertas a posibilitar la aprobación de las cuentas municipales, porque “intentamos resolver los problemas de la localidad, y redundar en beneficio de Ubrique”, señaló Isabel Gómez “aunque no se compartan las prioridades en la gestión del equipo de gobierno”. En este sentido, explicó que “en el partido socialista nunca intentaremos aprovecharnos de la situación si entendemos que con ello se hace daño al municipio”.

La portavoz del grupo socialista se mostró crítica con el gobierno municipal por la continuidad de los “mismos problemas que ya denunciamos en el inicio de la legislatura”, y como ejemplos apuntó a la adjudicación anunciada del servicio de recogida de basuras a la empresa Básica de Mancomunidad aún no materializada, o a otros temas como el PGOU o los equipamientos públicos cerrados (Campamentos Juvenil Cerro Mulera o Ecomuseo).

En relación a la cesión del servicio de recogida de basuras a Básica manifestó que “lo peor es que no hay una explicación razonable, con uno de los servicios fundamentales que debe prestar un Ayuntamiento”. En su opinión, el alcalde debería convocar una reunión de portavoces para cerrar este tema definitivamente, y acelerar las negociaciones con Mancomunidad con el objetivo de garantizar la prestación pública de este servicio, y en beneficio de los usuarios y de los trabajadores.

De la misma manera, se refirió a los equipamientos públicos cerrados en Ubrique como un “ejemplo gráfico” de cómo no se debe gestionar lo público, y de la “política de inacción y de dejar morir” por parte del gobierno municipal. En el plano urbanístico, aunque lamentó el tiempo perdido en torno a la elaboración del PGOU, mostró su satisfacción por el borrador en el que se trabaja en la actualidad, apostando por el debate entre grupos políticos, colectivos, y particulares, una vez el documento de avance esté en exposición pública.

Isabel Gómez, secretaria local y portavoz del grupo municipal socialista