albarracínEn la tarde de ayer (5:30) viernes los bomberos del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique participaban en el traslado de un parapentista accidentado en la Sierra de Albarracín de El Bosque.

El herido, un hombre de 58 años de nacionalidad británica caía desde la la pista de despegue cuando estaba participando en un curso de pilotaje. El 061 y Bomberos participaron conjuntamente en la atención del accidentado que sufría  fractura de tibia, trasladándolo en camilla durante unos 200 metros, hasta la pista forestal.

De este asunto nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el integrante del Grupo de Rescate en Montaña de los bomberos de Ubrique, Carlos Chacón.

espeleologiaAsimismo, Chacón nos ha adelantado la activación del Grupo de Rescate en las actividades deportivas que se llevarán a cabo en nuestro entorno este fin de semana. Entre ellas, la XX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema organizada por el club de Senderismo Tritón de Prado del Rey o la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique. 

Igualmente,  estarán en un simulacro de rescate, organizado por la  Federación Andaluza de Espelelogía. La Sima del Repúblicano de Villaluengua será el escenario donde se concentren alrededor de medio centenar de bomberos y espeleólogos para practicar en un ejercicio de rescate de montaña en el que participarán el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique. Los ubriqueños  se sumará a bomberos de Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva, así como  al grupo de “Espeleosocorro” de la Federación para el simulacro. En Andalucía,  salvo una unidad de rescate en montaña recientemente creada  en Bomberos de Málaga, tan sólo los bomberos de Ubrique están especializados en Rescate de Montaña.

Carlos Chacón Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique

Etiquetado en: