IMG_20141016_122222Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos han acompañado los ediles del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, para informar en Cosa de Todos del trabajo que desde su formación se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Ubrique.

El peso central de su intervención ha recaído sobre los presupuestos municipales del ejercicio 2014, recientemente llevados a pleno. Tanto Bautista como Pérez han explicado sus planteamientos y consideraciones al proyecto presentado por el gobierno municipal.

Según Bautista hay varias cuestiones primordiales para el desarrollo del municipio  que no se tienen en cuenta en los Presupuestos lo que que ha motivado la oposición de su grupo. Entre ellas, la falta de un Plan de Ayuda Extraordinario, así como de un Plan Anti-crisis, tal y  como solicitó el GMA en su día. Al margen de estos dos aspectos también consideran determinante en su negativa, el que el proyecto presentado no se ajuste a la regla de gasto que determina la ley, haciendo que el presupuesto del próximo ejercicio se vea mermado al tener que cumplir la normativa. El uso que se le pretende dar al edificio del antiguo  Mercado de Abastos es otro de los puntos con los que el Grupo Municipal del PA no está satisfecho. Además Pérez ha justificado su negativa a apoyar “unos presupuestos con partidas ya gastadas”.

Entre otros asuntos los ediles andalucista han mostrado la preocupación de su grupo por asuntos por resolver tales como el proyecto contra las inundaciones en la zona del Coto Mulera, la variante o la sede de la Escuela de Artesanos. En este último tema el Grupo Andalucista ha solicitado al Ayuntamiento que reúna a las formaciones de la Corporación Municipal, Empiel y Movex para dar solución a la búsqueda de una local para acoger los cursos de la Escuela de Artesanos.

Finalmente, tanto Pérez como Bautista han recordado que este viernes concluye el plazo para presentar candidaturas  a la alcaldía por parte del Partido Andalucista, cerrando así la primera fase del periodo de primarias.

Cosa de Todos con el Grupo Municipal Andalucista